Podcast entrevista a Enrique Lubián en tiempo de Navidad

La Asociación Contra el Cáncer acerca el voluntariado al Hospital Mancha Centro en forma de tótem

Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer atendió a 318.264 personas afectadas por la enfermedad

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 07.12.2020 17:22

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ciudad Real ha colocado un tótem que representan a todo el voluntariado que desde hace años está presentes en el Hospital Mancha Centro de Alcazar de San Juan.

Gracias al equipo directivo del hospital, encabezado por su gerente Lucas Salcedo Jodár, el presidente de la AECC de la Junta Local de Alcazar de San Juan, Enrique Lubian, acompañado de la trabajadora social, Maria Angeles Valiente, han colocado un tótem que simula la figura del voluntariado hospitalario de la Asociación.

El totem se ha colocado en la sala del hospital de día de oncología, donde el jefe de oncología, Rafael Morales Chamorro, ha destacado la importante labor que realizan los mismos para ayudar y acompañar a los pacientes. Y que este año debido a la pandemia, no lo están pudiendo realizar, al menos, presencialmente.

Por su parte, Enrique Lubian ha reseñado que “estas figuras que representan a nuestro voluntariado van acompañadas de información de interés para todas las personas con cáncer y familiares, para que puedan acceder de la manera más fácilmente posible a todos los servicios que la AECC puede ofrecer, desde su psicóloga, trabajadora social, talleres…”

Y Maria Angeles Valiente, trabajadora social, ha destacado la labor que los voluntarios hospitalarios han venido realizando desde hace años en el hospital. “Y desde la AECC agradecemos a la dirección del hospital la posibilidad de la colocación de estos, como un homenaje a ellos en el Día Internacional del Voluntariado.

Por su parte, Lucas Salcedo Jodár, ha vuelto a poner de manifiesto “las buenas relaciones que tiene la AECC con el Hospital Mancha Centro de Alcazar de San Juan y

como esta es una herramienta más dentro del mismo para que todos los pacientes y familiares reciban y tengan los mejores servicios”.

La AECC, adaptándose a las nuevas medidas de seguridad recomendadas durante la pandemia, continúa prestando servicios de apoyo y acompañamiento a través de los canales telefónicos y de videoconferencia. Asimismo, el equipo de voluntariado acerca alimentos y medicamentos hasta los domicilios de personas con especiales necesidades.

Información de los tótem

" Hola,

Soy voluntario de la Asociación Española contra el Cáncer, y en nombre de todos los voluntarios de Ciudad Real me gustaría decirte que, como siempre, SEGUIMOS CONTIGO para ofrecerte nuestro apoyo, ayuda y servicios. Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de:

  • Coordinadora Voluntariado (Isabel Alcaide Moreta) Tlf 680.45.20.09

  • Psicóloga (Lorena Martín Bedia) Tlf 659.42.53.73

  • Trabajadora Social (Maria Angeles Valiente Gomez) Tlf 691.24.38.78”

La AECC, 67 años de experiencia en la lucha contra el cáncer