Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"Por eso todavía no se han levantado las medidas especiales", según Rosa Melchor

La incidencia del COVID evoluciona inestable en Alcázar de San Juan

La alcaldesa de la ciudad, habló en Onda Cero de rebrotes, como el del colegio de la Santísima Trinidad donde hay aisladas dos aulas, y nuevos positivos que mayormente se están produciendo en círculos familiares y de amigos.

Marcos Galván
 |  Alcázar de San Juan | 25/09/2020

Sobre la evolución en la provincia de Ciudad Real, con datos remitidos por Sanidad en la tarde del viernes 25 de septiembre: en el Hospital Mancha Centro hay 36 hospitalizados por COVID-19 (En la última semana llegaron a registrase hasta más de 40).

La provincia de Ciudad Real ha registrado 4 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas y cerca de 200 nuevos casos positivos, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad referidos al jueves. De esta forma Ciudad Real acumula 1.170 muertos a causa de la pandemia.

Mientras, los nuevos casos positivos confirmados ayer por PCR en Ciudad Real fueron 181. El total de infectados en la provincia desde que se inició la pandemia asciende a 12.904. Un total de 23 pacientes están ingresados en la UCI con respirador, uno menos, mientras que 138 personas se encuentran en planta, son 3 menos respecto a la jornada anterior.

Además de los 36 referidos en el Hospital Mancha Centro, el Hospital de Ciudad Real registra 71 ingresados en camas convencionales, el de Tomelloso 15, el de Puertollano cuenta con 9, el Hospital de Valdepeñas tiene 4 ingresados y el de Manzanares 3.

Por otro lado, 17 centros sociosanitarios de la provincia de Ciudad Real tienen casos positivos confirmados.