Acusados de falsedad documental

El juez archiva la querella contra los ediles de Campo de Criptana

Santiago Lázaro, alcalde de la localidad, y Virginia Pintor, Tte. alcalde, piden una rectificación pública a PP y Vox

Marcos Galván

Campo de Criptana | 07.02.2022 18:35

El Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha respondido con contundencia al comunicar el archivo de la querella interpuesta contra él y su Primera Teniente de Alcalde, Virginia Pintor, por supuesta prevaricación administrativa, estafa procesal y falsedad documental; acusaciones sobre las que no se ha encontrado indicio alguno de delito.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alcázar de San Juan ha decretado “el sobreseimiento” de las actuaciones en la demanda contra Alcalde y Primera Teniente de Alcalde de Campo de Criptana, “por no resultar indicio alguno de perpetración de los delitos que han dado lugar a la formación de la causa, sin que sea pertinente ni necesaria la práctica de ninguna otra diligencia de investigación”, remarcando que no se continúa con el proceso penal “una vez constatada suficientemente la inexistencia de indicios racionales de criminalidad”.

Parte del auto del juzgado, donde se justifica el sobreseimiento
Parte del auto del juzgado, donde se justifica el sobreseimiento | oc

Tras el archivo de la querella, el Alcalde criptanense, Santiago Lázaro, ha realizado unas declaraciones públicas para reafirmar “la honradez” del equipo de Gobierno, ante lo que ha denominado como “estrategia suicida” de los grupos de oposición PP y VOX que, en los últimos meses, “han realizado declaraciones muy duras contra mí y mi Teniente de Alcalde. Como que Campo de Criptana se merecía mejores políticos o que estábamos manchando el nombre de nuestro pueblo. Ahora, que se ha demostrado que la oposición sólo quería espectáculo y alargarlo lo más posible hasta las elecciones, ¿quiénes son los que han ensuciado la imagen de Campo de Criptana?”.

Igualmente, el Alcalde tachó de “irresponsables” a los representantes de PP y VOX, especialmente porque este tipo de situaciones, además del malestar general que provocan, “alejan a vecinos y vecinas de la política”.

Lázaro explicó también que el motivo por el que denunció un trabajador municipal y por el que los grupos de oposición les “presumían culpables” de los delitos mencionados, “por los que supuestamente se nos estaba investigando, cuando el Juez ha archivado la causa sin tan siquiera llamarnos a declarar”; no fue más que la actualización del modelo de nóminas.

Por último, pidió a PP y a VOX una rectificación pública y que “dejen de utilizar la mentira y la manipulación como forma de hacer política”.

“Nosotros no vamos a desviarnos del camino marcado, mucho menos ahora que salimos reforzados; y seguiremos trabajando por conseguir inversiones para Campo de Criptana, para que progrese y siga mejorando”, concluyó Lázaro.