El servicio consiste en la retirada de los domicilios de muebles, electrodomésticos y demás enseres de gran volumen deteriorados o que ya no se utilizan. Para hacer uso de este servicio tan solo es necesario mandar un mensaje al WhatsApp Ciudadano (607 53 08 59), el cual, según informó el alcalde, “está funcionando muy bien”, a través de él los vecinos y vecinas informan de los desperfectos que encuentran en sus calles o hacen llegar algunas sugerencias, y al que ahora se suma este nuevo servicio; también, si lo prefiere, puede solicitar la recogida a través de una llamada telefónica a este mismo número.
En dicho mensaje o en la llamada se debe indicar la dirección, junto al nombre y persona de contacto. Una vez realizada la solicitud, desde el Ayuntamiento se contactará con la persona que lo haya solicitado para informarle que se va a proceder a la recogida, que siempre se realizarán los miércoles de 9:00 h. a 12.00 h., para que prepare el artículo a recoger y esté en casa a las horas indicadas.
“Muy importante”, subrayaba Jiménez, no hay que dejarlos en la calle, los empleados municipales llamarán a las casas, tan solo, siempre que le sea posible, es necesario situarlo cerca de una de las puertas de entrada de la vivienda.