Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CUATRO CONTACTOS EN SEGUIMIENTO

Detectado un brote de coronavirus con ocho positivos en un prostíbulo de Alcázar de San Juan

La Dirección General de Salud Pública de Castilla- La Mancha ha declarado cinco nuevos brotes. Uno de los que más preocupa es el detectado en un club de alterne de Alcázar de San Juan, con ocho positivos confirmados y cuatro contactos en seguimiento.

- Estas son las 11 medidas aprobadas por Sanidad para frenar la expansión del coronavirus

Marcos Galván
 |   | 14/08/2020

Salud Pública de Castilla - La Mancha ha notificado cinco nuevos brotes en la comunidad. Uno de ellos corresponde al declarado en un prostíbulo de Alcázar de San Juan, con ocho positivos confirmados y cuatro contactos en seguimiento.

Este es uno de los brotes que más preocupa porque problablemente los clientes que hayan visitado este club de alterne no lo van a comunicar ni a los rastreadores ni a las autoridades sanitarias, por tanto, no se les practicarán las pruebas PCR, lo que da lugar a que haya una mayor posibilidad de contagios y rebrotes en toda la comarca de La Mancha centro.

Datos del coronavirus en Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha confirmó este jueves 186 nuevos positivos en las últimas 24 horas. De esos 186 casos, 24 se notificaron en la provincia de Ciudad Real.

Hay 67 hospitalizados en la región, de los cuales Ciudad Real tiene 17. En el último día, Castilla-La Mancha no registró ningún fallecido por Covid-19.