El Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, anunciaba en las Jornadas de Constitución del órgano que representará los intereses de La Mancha Húmeda como Reserva de la Biosfera, que uno de los primeros centros de interpretación será el de las Lagunas de Villafranca de los Caballeros.
El alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, acompañado de técnicos del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento municipal y otros representantes políticos de la Corporación, así como por miembros de la asociación ‘Lagunas Vivas’, ha asistido este lunes a las Jornadas de Constitución del órgano de participación que representará los intereses de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda.
Estas jornadas, celebradas en Alcázar de San Juan, han servido para que el Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, anunciase que se destinarán partidas específicas para realizar mejoras en los Centros de Interpretación existentes en varios humedales de la Mancha Húmeda, entre ellos el de Villafranca de los Caballeros.
El expediente para el Centro de Interpretación de Villafranca de los Caballeros, que asciende a un importe de 124.000 euros, ya se ha iniciado.