El presidente del colectivo, José Muñoz, lo ha confirmado esta misma tarde a Onda Cero

Campo de Criptana suspende los desfiles procesionales de Semana Santa en 2021

En este audio, resume las razones que le han llevado a la Junta General de Cofradías criptanense a tomar tan triste decisión

Marcos Galván

Campo de Criptana | 01.02.2021 18:53

También en redes lo han hecho saber a toda la ciudadanía con el texto que recoge este comunicado oficial:

"La Junta General de Cofradías de Campo de Criptana, atendiendo a las instrucciones de las autoridades sanitarias derivadas de los diferentes decretos, así como a la disposición de Estado de Alarma aún vigente, y siguiendo a su vez un criterio de sentido común ante la gravedad manifiesta de la pandemia de la COVID-19, hace pública la decisión de suspensión de todos los desfiles procesionales de la próxima Semana Santa.

Una vez más, la catequesis plástica de nuestras procesiones no podrá vivirse en las calles, pero sí en los templos. Es por ello por lo que animamos a la población a participar de los actos litúrgicos y culturales que durante la próxima Cuaresma y Semana Santa se organizarán siempre velando por las pertinentes medidas de seguridad e higiene.

La Junta General de Cofradías se compromete, en la medida de las posibilidades vigentes en cada momento, a trabajar porque la feligresía pueda vivir con profundo sentimiento cristiano las próximas celebraciones conmemorativas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor.

Que Cristo y su Santa Madre continúen dándonos fortaleza ante esta complicada situación".

LO MÁS