La alcaldesa, Rosa Melchor, ha recibido el reconocimiento de manos de Constantino Perea, director territorial de la mutua en la zona centro

Asepeyo reconoce la buena gestión en prevención de riesgos laborales

Lleva aparejada una prima de devolución de la póliza por valor de 20.000 euros, que ahorraran las arcas municipales

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 04.11.2020 18:36

Se trata de un reconocimiento y un incentivo a la prevención de riesgos laborales por el cual, la mutua Asepeyo, valora la labor en materia de seguridad y salud de los trabajadores que lleva a cabo el ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Las cifras así lo avalan. En el último año el Índice de Incidencia del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, es de 1.886´8. En el resto de las administraciones públicas, es de 2950´2. (El índice de incidencia es la relación de los casos con baja multiplicado por 100.000 entre el número total de trabajadores).

La alcaldesa Rosa Melchor ha mostrado su agradecimiento por este reconocimiento y por el incentivo para la prevención, que supone el ingreso en las arcas municipales de 20.000 euros. Una distinción que avala la gestión en la prevención de la siniestralidad laboral en el año 2017, cuyos parámetros son muy similares a los actuales, reseñaba la alcaldesa. En este sentido, subrayaba todas las medidas sanitarias puestas en marcha en este ayuntamiento frente a la COVID-19, con las que el ayuntamiento alcazareño “ha sido pionero en la aplicación de medidas para la protección y cuidado de nuestros trabajadores”.

Rosa Melchor mostraba su orgullo por la baja siniestralidad laboral del ayuntamiento y agradecía el trabajo desarrollado por el técnico en Prevención de Riesgos, Antonio Sarabia y los concejales de Personal, Antonio Rubén Cano y su antecesora Amparo Bremard.

El director territorial de Asepeyo en la zona centro, Constantino Perea, ha subrayado “el trabajo constante y el interés permanente del ayuntamiento de Alcázar en mantener el estatus de seguridad y salud optimo”. El ayuntamiento de Alcázar recibe “un reconocimiento justo, afirmaba Perea, que merece todo el apoyo de la mutua y que pone en valor la cultura preventiva de la administración”.

Perea ha explicado que el incentivo otorgado al ayuntamiento, “está regulado por el Real Decreto 231/2017 que viene a reconocer, comparando los índices de siniestralidad de las empresas con unos índices estándar por sectores de actividad”. Para recibirlo hay que cumplir tres índices: el de siniestralidad, el de duración, (incapacidad temporal) y de gravedad, y los tres los cumple el ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

LO MÁS