Lo anunciaba la alcaldesa en Onda Cero

Alcázar de San Juan remodelará su plaza después del verano

Pendiente de licitación el proyecto de remodelación de la Plaza de España, que antes de comenzar, Rosa Melchor, presentará a todos los afectados e interesados

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 11.02.2021 20:08

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, explicaba que el proyecto de remodelación de la Plaza de España ya está en el ayuntamiento y está pendiente del proceso de licitación para proceder a su adjudicación. Ha afirmado que antes de levantar una baldosa se va a reunir con vecinos y afectados por la obras para compartir el proyecto y poner en común ideas y necesidades para este entorno tan importante para toda la ciudadanía.

La primer edil ha dicho que aunque la obra pudiera comenzar antes, van a esperar hasta después de verano para que se pueda disfrutar del entono cuando venga el buen tiempo, “esperando que las medidas de confinamiento de la pandemia nos lo permita”. Considera que cuando acabe el tiempo estival y de esparcimiento, se procederá a comenzar la obra para que antes del verano siguiente se pueda volver a disfrutar.

Estas declaraciones las ha realizado en una entrevista en Onda Cero en la que también se refería a la remodelación del aparcamiento de caravanas que se va a convertir en un camping, con la dotación de los servicios necesarios para un aparcamiento cómodo y que además va a poder disfrutar de la propia piscina municipal. La obra se realiza con fondos de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que invertirá alrededor de 200.000 euros.

Se decide ubicar este camping de caravanas en el aparcamiento de la piscina ampliando sus instalaciones, ya que la remodelación integral que se va a acometer en la Plaza de Toros obliga a cambiar la ubicación del actual aparcamiento de este tipo de vehículos.

La alcaldesa destacaba que la instalación ocupa su lugar y que su perímetro sigue la estética del vallado de la propia piscina para integrarlo; anunciaba que está prevista la dotación de servicios de camping de todo tipo para los usuarios de esta instalación, además de contemplar el vallado del recinto y la vigilancia. Serán once plazas las que tendrá y su ubicación de le dará un valor añadido al parking ya que se podrá promocionar parking de caravanas con piscina.

LO MÁS