Organizada por la asociación alcazareña en colaboración con el ayuntamiento

95 donantes asistieron a la jornada extraordinaria de extracción de sangre

La sangre siempre es imprescindible en los hospitales y tras las fiestas de Semana Santa se hace más necesaria debido a los días que estuvo cerrado el punto de extracción

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 08.04.2021 09:24 (Publicado 08.04.2021 09:01)

Acompañaron a la asociación en esta jornada especial, la alcaldesa Rosa Melchor junto con la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo y la concejala y diputada regional Ana Isabel Abengózar, que donó sangre como apoyo a la campaña extraordinaria.

La alcaldesa señalaba que “el Salón Noble se ha transformado para acoger una actividad tan noble como es donar sangre” en una ciudad generosa también en lo que donaciones de sangre se refiere, destacaba. Melchor hizo una invitación a los ciudadanos para que sean donantes “porque nunca sabemos cuándo podemos necesitar una transfusión, todos somos potenciales receptores”, afirmaba la alcaldesa.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo quiso saludar a los integrantes de la Asociación de Donantes de Alcázar “porque de forma voluntaria se preocupan de recordarnos que entre todos podemos donar vida a quienes realmente lo necesitan”. Asimismo adelantó que en breve se desplazará un equipo de extracción de plasma inmune de personas que hayan superado el COVID-19 para el tratamiento de enfermos.

Por su parte la doctora Pilar Muñoz Valbuena, responsable del Centro de Transfusión en la provincia de Ciudad Real agradeció la implicación de los alcazareños y el ayuntamiento en cada campaña extraordinaria de donación de sangre. Prueba de esta implicación, es que el pasado año a pesar del confinamiento en el punto de extracción de Alcázar se realizaron cerca de tres mil donaciones de sangre.

El presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar, Julio García Villajos hacía un llamamiento a los jóvenes para que acudan a donar y agradecía la colaboración del ayuntamiento alcazareño por la cesión del Salón Noble en esta jornada extraordinaria en la que también colaboró Cruz Roja.

Al finalizar la jornada, pasaron por el Salón Noble del ayuntamiento un total de 95 donantes, sólo tres tuvieron que ser rechazados.

LO MÁS