Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Adelanta Onda Cero

Acudió hasta 20 veces en un mes a Urgencias en Albacete, le diagnosticaron neumonía, pero tiene cáncer con metástasis

Un hombre ha presentado una reclamación al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) porque acudió durante cuatro meses a Urgencias en Albacete -hasta 20 de ellas en el mes de enero- donde no le realizaron las pruebas adecuadas, le diagnosticaron erróneamente neumonía y finalmente padece cáncer con metástasis.

Javier Escudero / ondacero.es | Albacete
| 06/03/2019

Según ha adelantado Onda Cero Albacete, Juan Manuel Cózar padece cáncer con metástasis y han tardado cerca de cuatro meses en diagnosticárselo desde que en septiembre acudiera al Servicio de Urgencias hospitalarias.

El hombre sólo ha puesto una reclamación -no quiere denunciar el caso- pero sí espera que no se vuelva a repetir.

"Empecé a ir a Urgencias porque tenía muchos pinchazos y dolencias, y me diagnosticaron una especie de neumonía -que no digo que no la tuviese-. Si esto lo vieron hace cuatro meses, ahora tengo metástasis y ahí creo que me tienen que dar radio, en la columna", ha dicho a Onda Cero.

Quiere agradecer el trato prestado por parte de los profesionales que le atienden una vez le han detectado la enfermedad, pero recuerda que en enero llegó a asistir con dolores a Urgencias hasta 20 veces.

Desde el Defensor del Paciente, asociación que lleva más de 20 años resolviendo casos de negligencia médica, consideran que se puede tratar precisamente de eso. El abogado del colectivo, Ignacio Sánchez, se muestra cauteloso y advierte que el caso requiere un estudio particular pero que es similar a otros asuntos con los que han trabajado.

Recomienda Sánchez, que quienes consideren que se produce un caso de mala praxis lo pongan en conocimiento de los directores médicos, estudiar si procede una reclamación, solicitar una segunda opinión médica o recurrir a una consulta privada.