No apareció por el ayuntamiento en 11 meses

Santander estudia reclamar judicialmente los casi 8.000 euros que cobró el auxiliar de la concejala de Ganemos

Francisco Seguido, auxiliar de la concejala de Ganemos Tatiana Yáñez-Barnuevo, tomó posesión en enero de este año, momento en el que estuvo en el ayuntamiento para firmar el contrato. Esta fue la única ocasión en la que apareció por el consistorio

Alicia Real

Santander | 13.12.2017 18:36

El ayuntamiento de Santander estudia reclamar judicialmente los casi 8.000 euros que cobró el auxiliar de la concejala de Ganemos. Trabajador, personal de confianza, al que se ha cesado por no aparecer por el ayuntamiento en 11 meses.

Francisco Seguido, auxiliar de la concejala de Ganemos Tatiana Yáñez-Barnuevo, tomó posesión en enero de este año, momento en el que estuvo en el ayuntamiento para firmar el contrato. Esta fue la única ocasión en la que apareció por el consistorio. Una vez que el ayuntamiento se dio cuenta de esta situación se comenzaron los procedimientos legales oportunos pero como explica la alcaldesa no fue posible contactar con él. Seguido ha estado cobrando un sueldo de 623 euros al mes con 14 pagas. Lo que le correspondía por una jornada del 40%. Por este motivo, además de cesarle, lo que estudia ahora el ayuntamiento es pedirle por vía judicial que lo devuelva.

La alcaldesa critica que la concejala de Ganemos haya sido cómplice y el concejal Antonio Mantecón (ex compañero de Tatiana Yañez) exige que el auxiliar de Ganemos devuelva todo el dinero cobrado de forma indebida. Todo es falso, según la concejala Tatiana Yañez-Barnuevo. En declaraciones a Onda Cero, la concejala de Ganemos sostiene que es una falsedad inventada por la alcaldesa.