Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fundador del Partido Regionalista de Cantabria junto a Miguel Ángel Revilla

Fallece el político cántabro Rafael de la Sierra

Abogado de carrera y político de vocación, De la Sierra ha pasado por casi todos los estamentos políticos locales y regionales. Fundador del Partido Regionalista de Cantabria junto a Miguel Ángel Revilla.

Alicia Real
 |  Santander | 20/06/2019

Rafael de la Sierra ha sido concejal del ayuntamiento de Santander, consejero de Educación y en su última etapa en activo consejero de Presidencia, así como presidente del Parlamento de Cantabria.

Tras más de cuatro décadas de servicio público y militancia a la espalda, en abril dejaba el cargo de consejero de Presidencia y Justicia con un Miguel Ángel Revilla visiblemente emocionado.

Veterano parlamentario y negociador de acuerdos en el seno de la Cámara cántabra, la muerte de Rafael de la Sierra se produce horas antes de que se constituya el nuevo Parlamento de Cantabria donde era diputado electo después de las elecciones del 26 de mayo.