Establecido en toda España

Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00

Cantabria aplicará un toque de queda "en concordancia" con los horarios de cierre nocturno en la hostelería aprobados el viernes por el ejecutivo regional y que ha entrado en vigor la medianoche del domingo.

Alicia Real

Santander | 26.10.2020 09:44 (Publicado 26.10.2020 09:40)

El presidente de Cantabria sostiene que el estado de alarma lo que hace es garantizar "la seguridad jurídica" que necesitan las comunidades para tomar medidas con las que luchar contra el coronavirus. Miguel Ángel Revilla realiza además un llamamiento a la "responsabilidad ciudadana" para "respetar todas las normas de seguridad" vigentes en este momento y evitar que la situación "vaya a peor".

Aunque por el momento ha descartado nuevas restricciones añadidas a las aprobadas el pasado viernes y que entraron el vigor la pasada madrugada, Revilla ha destacado que los gobiernos autonómicos "tienen que estar preparados" para actuar "con la contundencia necesaria" para frenar la extensión de la COVID-19.

Primero, la salud

El vicepresidente y secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, señala que lo primero es la salud y el bienestar de los cántabros, y ha apuntado al respecto que desde el Gobierno regional seguirán actuando con este único fin.

Según los últimos dados, Cantabria ha sumado otros 174 casos de coronavirus. Hay 72 personas hospitalizadas, 12 en UCI.

Temas