LUCHA LIBRE

Tomás Blanco: "Tenemos mucho talento local en el pressing catch"

Tomás Blanco, presidente de North Coast Wrestling, nos habla de su escuela y del gran evento que han organizado para el domingo

Fran Díez

Santander |

La escuela de NCW lleva ya un tiempo funcionando en Santander y han tenido mucho éxito en su último espectáculo organizado con motivo de la Super Bowl en una jornada muy "americana". La lucha libre o el pressing catch está resurgiendo en España. "Aparte de organizar los espectáculos somos una escuela para formar luchadores y tenemos mucho talento propio", indica el presidente de NCW, Tomás Blanco. También es luchador, Tommy Blizzard, y recuerda que "en nuestro mundo siempre está el debate de si esto es deporte o teatro. La preparación es la de un deporte de contacto, pero también hace falta aprender interpretación, interactuar con el público... Combina las dos cosas".

Tomás Blanco asegura que los espectáculos independientes de este tipo son "más cercanos al públicos y además de las acrobacias logran conectar mucho con el público. Es como estar dentro de una película de acción". El domingo saldrá un ganador de la Costa Norte en una batalla abierta entre 20 luchadores, entre otros combates. Habrá luchadores internacionales como Millie McKenzie y caras conocidas de este deporte, pero también con su toque "castizo" para el público cántabro.