Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrará en vigor el miércoles a las 00 horas

Sanidad levanta el cordón sanitario en Santoña

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy el levantamiento que entrará en vigor esta próxima medianoche aunque se siguen aplicando otro tipo de medidas restrictivas ante las dificultades del rastreo y el potencial diseminador de los diferentes ámbitos y actividades.

Alicia Real
 |  Santander | 15/09/2020

Entre estas medidas sanitarias figura el permiso de las actividades de hostelería y restauración, con un aforo máximo en interiores del 50% y en terrazas del 75%, siempre que se mantenga una separación mínima entre clientes de dos metros y se mantenga el uso permanente de mascarilla, salvo durante el acto de beber o comer. Además, las barras de bares y cafeterías quedarán fuera de uso temporalmente.

También se establece que las zonas comunes de hoteles mantendrán un aforo máximo del 50% y una separación mínima entre clientes de dos metros.

Por otro lado, se permiten las actividades deportivas colectivas, manteniendo un aforo máximo del 50% y una superficie de cuatro metros cuadrados por participante del recinto, evitando el contacto físico.

Además, se autorizan las actividades en centros y establecimientos deportivos, culturales, artístico, recreativos, de espectáculos y ocio con un aforo máximo del 50%, uso de mascarilla y distancia de dos metros entre personas.

Finalmente, se restringe la concentración de personas en bodas, bautizos, comuniones, velatorios, funerales, entierros y celebraciones religiosas a un máximo de 20 individuos.

Estas medidas tienen efectos desde las 00.00 horas del miércoles 16 de septiembre y mantendrán su eficacia durante 14 días naturales, prorrogables en función de la evolución de la situación epidemiológica del municipio.