jueves 29 octubre 2020

Más de Uno Cantabria 7.20 29/10/2020

El Gobierno cántabro anuncia hoy nuevas medidas restrictivas por la pandemia como la supresión de la semana de vacaciones escolares a lo que se oponen los sindicatos. Los PGE contemplan un 14% menos de inversión en esta comunidad que las últimas cuentas del 2018 aunque si consignan los 44 millones de euros para el hospital Valdecilla.

Teresa Díez

Santander | 29.10.2020 08:02

Educación contempla la supresión de la semana escolar de vacaciones para evitar mayores contagios. Los sindicatos anuncian movilizaciones si se suspende la semana no lectiva. El Gobierno regional confirmará hoy esta medida y otras más restrictivas por la crisis sanitaria que ocupa un 15% de la UCI del hospital Valdecilla y acumula 248 muertos desde el inicio de la pandemia. El hospital universitario adapta plantas inferiores de los antiguos pabellones para crear nuevos espacios donde atender los casos de coronavirus.

El proyecto de PGE contempla los 44 millones para Valdecilla en unas cuentas que preen una inversión en Cantabria, para el próximo año, de 233 millones de euros, un 14,7% menos que el presupuesto el último presupuesto.

Las grandes superficies podrán abrir el domingo 22 de noviembre -previo al Black Friday- para compensar el 9 de abril, día de confinamiento.

LO MÁS