JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2020

Más de Uno Cantabria 29/10/2020

Cantabria ordena su cierre perimetral hasta el 9 de noviembre. Además, se suspenden las vacaciones escolares previstas para la próxima semana.

Javier Barbero

Santander | 29.10.2020 14:17 (Actualizado 29.10.2020 14:30)

Con Javier Barbero conocemos las dos decisiones que el Gobierno de Cantabria ha tomado esta mañana: la Comunidad quedará perimetralmente cerrada desde esta medianoche hasta el próximo 9 de noviembre. Además, se suspenden las vacaciones escolares previstas para la próxima semana.

Jesús Aguayo (STEC) confirma que los sindicatos docentes convocarán huelga para los días 11 y 18 de noviembre. “Antes nos resulta imposible por una cuestión legal de plazos”, ha manifestado en el programa.

La Consejera de Educación, Marina Lombó, nos cuenta que se trata de “una decisión de Salud Pública para evitar que con la movilidad es contagio sea mayor”. Desde FAPA, Leticia Cardenal considera que la decisión de Educación “es precipitada”.

En la segunda parte nos vamos a la zona occidental de Cantabria. Guillermo Ortíz, ganadero de ovino, valora el último ataque de los lobos, que ha costado la vida a 29 ovejas. “Hay que controlar más a los lobos y cumplir las normas. No podemos seguir así”.

Terminamos con el nutricionista, Juan Carlos Llamas, quien nos habla de la relación entre el Covid y la falta de vitamina D. ¿En qué alimentos podemos encontrarla?

LO MÁS