EL MAGAZINE DE CANTABRIA

Más de uno Cantabria 12/05/2025

Los familiares de los jóvenes fallecidos en el accidente de Lunada recogen más de 25.000 firmas para solicitar la instalación de quitamiedos

Javier Barbero

Santander |

Comenzamos el programa hablando con Sonia García, la madre de Izán, una de las cuatro víctimas mortales del accidente que tuvo lugar el pasado mes de marzo en el Puerto de Lunada. Su hijo cumplía 21 años unos días después del accidente y por eso él y sus amigos habían viajado desde Madrid para celebrarlo en una cabaña rural. Sonia nos explica que, además de la instalación de quitamiedos, "la carretera carece de señalización vertical y no cumple la normativa para la circulación en dos carriles de sentido contrario". De ahí que solicite al Gobierno de Cantabria que tome medidas inmediatamente para que no se repitan accidentes similares.

Además, el municipio de Los Tojos instalará, gracias a Viesgo, baterías portátiles para evitar el corte de suministro de luz, un hecho que se repite con frecuencia. Hace pocos días, el pueblo de San Vicente del Monte (Valdáliga) fue protagonista por no sufrir los efectos del apagón gracias a estas baterías, que estarán disponibles en Los Tojos dentro de dos años.

En la segunda parte, la psicóloga, Montserrat Guerra, nos cuenta cómo enfocar de manera positiva exámenes cruciales como la PAU.

Terminamos el programa escuchando al historiador, José Manuel Puente, que recuerda las vivencias que un centenar de cántabros vivió en los campos de concentración alemanes, coincidiendo con el 80 aniversario de la liberación de Mauthausen.