MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO DE 2021

Más de Uno Cantabria 10/02/2021

Tras dos semanas desde que asumiera su cargo como Consejero de Innovación, Industria, Transporte, Comercio y Turismo, Javier López Marcano nos cuenta en esta entrevista cómo ha sido la vuelta a la primera línea de la política y qué proyecto cree que son viables en el actual contexto marcado por la pandemia.

Javier Barbero

Santander | 10.02.2021 14:48

Además, los municipios de Laredo, Colindres, Cayón y Polanco ven cómo desde la próxima medianoche finaliza el cierre perimetral decretado por la Consejería de Sanidad, después de que haya descendido significativamente la incidencia acumulada del virus en estos lugares. Por el contrario, las autoridades sanitarias han decidido prorrogar el cierre del interior de los establecimientos hosteleros otros 14 días más y no levantará esta restricción hasta llegar al nivel de alerta sanitaria 2 y que éste se "consolide" y se mantenga durante varios días consecutivos. Ante esta decisión, el presidente de la Asociación de Hostelería (AEHC), Ángel Cuevas, anuncia que interpondrán la quinta demanda en los tribunales solicitando medidas cautelares que permitan la apertura de interiores.

Finalizamos con nuestro investigador, Juan Gómez, quien nos trae en "Cantabria Curiosa" la historia de Jesús Movellán, un torrelaveguense que emigró a Hollywood a principios del siglo XX, donde consiguió labrarse una importante trayectoria como actor que vuelve a estar de actualidad gracias a una serie estrenada por Netflix.

LO MÁS