EL MAGAZINE DE CANTABRIA

Más de Uno Cantabria 03/03/2025

El Puerto Deportivo de Laredo llega a una ocupación cercana al lleno gracias a los cien nuevos atraques de propietarios de embarcaciones llegados desde Getxo

ondacero.es

Santander |

Juan Adarraga, presidente del Club Naútico de Laredo, entidad gestora del Puerto Deportivo, nos explica que el incremento de las tarifas de amarre en el puerto vizcaíno ha sido determinante para que muchos propietarios elijan Laredo como destino ideal para sus embarcaciones, que oscila entre los 1.800 y los 3.000 euros al año (IVA incluido). El Puerto de Laredo alberga en la actualidad a casi mil embarcaciones.

Además, más de un centenar de campistas se concentraban este domingo en Ajo para denunciar lo que consideran un "engaño" que dicen haber sufrido por parte de la dirección del camping Las Arenas. Todo ello después de que una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria haya ordenado el cese de actividad y la demolición de parte de la instalación porque se ubica en suelo "ilegal". Una sentencia que afecta a unas 100 familias --en su mayoría vascas-- que no tenían conocimiento de ello, a pesar de que los primeros expedientes de Turismo datan del año 2008. Hablamos con el presidente de la Asociación de Afectados, Jesús Mª Arteagoitia, que nos revela que la asociación demandará en los tribunales a los gestores del camping.

En la segunda parte, la psicóloga, Montserrat Guerra, nos explica por qué nos cuesta tanto soltar cuando una relación ya no nos aporta bienestar. El amor es una de las experiencias humanas más intensas y transformadoras, pero también puede convertirse en una fuente de sufrimiento cuando nos encontramos atrapados en relaciones que nos dañan.

Terminamos el programa hablando del acuerdo que han alcanzado la Consejería de Salud, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y el Ayuntamiento de Santander para establecer un procedimiento de coordinación sociosanitaria para la atención a personas mayores frágiles con necesidades sociales y sanitarias que residan en Santander. La idea es trasladar esta iniciativa al resto de municipios de la Comunidad.