Santander |
Alfonso Arroyo, director adjunto a la presidencia de Ingesport – empresa propietaria de la cadena Go Fit -, nos atiende en ‘Más de Uno Cantabria’ para contar cómo ha sido la logística y los protocolos que han puesto en marcha en torno al coronavirus.
Los vomitorios de El Sardinero acogerán durante las próximas horas la más de 3.000 pruebas que se van a realizar en horario ininterrumpido entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.
Las personas que tengan que someterse a los test serán citados por el departamento de Salud Pública o el centro deportivo afectado, accederán a El Sardinero por la puerta 21 y abandonarán el recinto por la número 17.
Este de El Sardinero es el cribado más grande que se ha hecho en Cantabria hasta la fecha. El primero se llevó a cabo en el barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega y el segundo en Selaya.
El pasado mes de septiembre de 2020, el Colegio Público José María Pereda de Torrelavega acogió pruebas masivas de detección del coronavirus después de que un brote descontrolado provocara el cierre del barrio de La Inmobiliaria.
Sanidad instaló el jueves, 8 de octubre, un punto de pruebas PRC en el polideportivo de Selaya para hacer pruebas masivas a la población ante el brote surgido en el municipio de Villacarriedo con 23 positivos. El brote surgió en un bar en el que se han juntado sin mascarilla personas que habían estado cazando por la zona con vecinos.