En el pabellón Pachi Torre

Castro Urdiales acogerá la próxima vacunación masiva en Cantabria

La consejería de Sanidad podría comenzar una nueva inoculación masiva en Castro Urdiales dentro de dos semanas. Es la previsión que maneja el Servicio Cántabro de Salud como ha contado en 'Más de Uno Cantabria' su subdirector, Iñaki Lapuente.

Alicia Real

Santander | 31.03.2021 07:48

Comienza hoy la primera vacunación masiva contra el coronavirus en Cantabria. El Palacio de Exposiciones de Santander será el lugar en el que 1.200 profesionales esenciales menores de 65 años recibirán su vacuna. Desde mañana y hasta el sábado se inocularán unas 500 dosis al día a personas mayores de 80 años. El Servicio Cántabro de Salud pretende testar así el método de inoculación masiva para poder llevarlo a cabo en otros lugares de Cantabria.

El subdirector del Servicio Cántabro de Salud, Iñaki LaPuente, explica que en Castro Urdiales se llevaría a cabo en el pabellón Pachi Torre, en Torrelavega en Sierrallana y el pabellón María Pardo, en Laredo en el hospital comarcal, en Colindres en el antiguo Colegio Los Puentes y en Campoo en el hospital Tres Mares. Nuevas vacunaciones masivas se podrían llevar a cabo en dos semanas en Castro Urdiales como cuenta Lapuente, en declaraciones a ‘Más de Uno Cantabria’.

Solo en el Palacio de Exposiciones, según La Puente, podrían llegar a vacunarse 9.000 personas al día. Será cuando lleguen dosis de forma masiva a Cantabria.

LO MÁS