El Consejo de Gobierno aprueba hoy el reparto de los primeros millones, 12,6 millones de euros, de los 55 en ayudas directas con destino a las pymes y autónomos de Cantabria pertenecientes a los sectores más afectados por la pandemia de la Covid-19.
En el informativo matinal de 'Más de Uno Cantabria, el director general de Industria cuenta cómo será ese reparto entre los primeros 650 negocios de Cantabria. Daniel Alvear explica que hoy se lleva al Consejo de Gobierno la propuesta para entregar 12,6 millones de euros repartidos en 646 expedientes. Más de la mitad del dinero, el 56%, están destinado a empresas de hostelería de la comunidad. Concretamente, se repartirán 7,1 millones de euros.
“Estamos trabajando a tope para cumplir con la meta de liberar la partida de fondos que correspondan a los beneficiarios de esta partida actual” explica Alvear y así “podernos lanzar a por el siguiente” decreto de ayudas para ampliar los CENAES y las empresas para conseguir gastar los 55 millones de euros en su integridad.