Se entregarán el 1 de julio de 2021

Cantabria Labs, el Centro Botín, Laura Nicholls y “Buscando Sonrisas”, premios Onda Cero Cantabria 2021

Los galardones se entregarán el jueves 1 de julio, en la III edición de los premios que conceden los trabajadores de la emisora en Cantabria.

Alicia Real

Santander | 16.06.2021 13:43

Onda Cero Cantabria entregará el próximo jueves, 1 de julio, sus terceros premios que, en esta edición de 2021, han recaído en Cantabria Labs, en categoría empresarial; en el Centro Botín, en categoría cultural; en la jugadora de baloncesto Laura Nicholls, en categoría deportiva y en “Buscando Sonrisas”, en categoría solidaria.

El objetivo de estos premios es reconocer la trayectoria profesional y la dedicación de personas o instituciones cántabras o vinculadas a Cantabria. Se trata de unos galardones que elige y concede la plantilla de la emisora en Cantabria.

En el caso de Cantabria Labs, la plantilla de Onda Cero ha querido reconocer el propósito de la empresa por “mejorar la salud y la calidad de vida de las personas”. Con una plantilla de casi 900 empleados, y presencia en más de 80 países, es marca líder en prescripción dermatológica en España, Italia y Portugal, e inauguró a finales de 2019 un centro de innovación y producción ecosostenible en La Concha. Entre los productos estrella de Cantabria Labs destacan “Inmunoferon”, que ha cumplido 30 años, y las cremas “Heliocare”. La empresa también ha demostrado su faceta más solidaria al fabricar geles hidroalcohólicos para el personal sanitario durante la pandemia.

En el caso del Centro Botín, los trabajadores de la emisora quieren reconocer que, en tan solo 4 años de vida, se ha convertido en un auténtico referente cultural internacional y un lugar pionero en el mundo en el desarrollo de la creatividad. El Centro Botín fue el primer gran museo que abrió en España tras el confinamiento. Asimismo, acaba de inaugurar la exposición “Picasso Íbero”, primera muestra de esta importancia que explica la influencia del arte íbero en el artista malagueño.

El galardón en categoría deportiva ha recaído en la jugadora de baloncesto Laura Nicholls, que acaba de renunciar a competir con la selección española en los Juegos Olímpicos. La santanderina, de 32 años, es una de las jugadoras más importantes de la historia del baloncesto español, con 9 medallas y 197 internacionalidades. Entre su palmarés, destacan las dos medallas de plata obtenidas con la selección absoluta de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Río de Janeiro de 2016.

Por último, el premio en categoría solidaria ha recaído en la asociación benéfica “Buscando Sonrisas”, que nació en Santander hace 6 años, con el objetivo de “estar cerca de los que más lo necesitan, con especial énfasis en los niños, los jóvenes y los ancianos”. La asociación, que cuenta con cerca de 250 voluntarios (la mayoría jóvenes) obtuvo en 2019 el premio al “Mejor Proyecto de Humanización Hospitalario de España” por los lectores de la revista “New Medical Economics”.

La entrega de los galardones tendrá lugar en el Centro Botín y el evento será presentado Raquel Martos (“Persona Física” en el programa “Julia en la Onda”’) y por Javier Barbero (director y presentador de “Más de uno Cantabria”).

Al evento asistirán, entre otras personalidades, el director general de la cadena, Ramón Osorio, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Temas