Los delitos descienden en Cantabria un 1,7% durante el primer trimestre de 2021. La Comunidad Autónoma registra la tasa de criminalidad más baja de los últimos 11 años. Han bajado los robos, el tráfico de drogas o los delitos contra la seguridad vial aunque han aumentado otros delitos como el intento de asesinato o contra la libertad sexual, según los datos del Ministerio de Interior.
La pandemia sigue estable con una curva que sigue en leve, levísimo descenso que roza el estancamiento. 32 casos nuevos, mientras baja la hospitalización pero la ocupación del UCI se mantiene en un 15%.
Esta medianoche entra en vigor el nuevo semáforo covid, el semáforo que deja a Santa María de Cayón, Los Corrales de Buelna y Noja con las mayores restricciones.
El tráfico de mercancías en el puerto de Santander ha crecido alrededor de un 16% en los primeros cuatro meses del año. Ha pasado del 1,8 millón de toneladas del año pasado a superar los dos millones, frente a un descenso medio de los puertos españoles, según el Ministerio de Transportes.