Cantabria alcanza el nivel de alerta 3 por Covid, con una incidencia acumulada a 14 días de 161 casos por cada 100.000 habitantes y una ocupación en UCI del 15,9%. La comunidad autónoma suma un nuevo fallecido y 88 casos nuevos, en una jornada en la todos los indicadores que miden la transmisión comunitaria del Covid-19 han superado el umbral de riesgo alto.
Sanidad reduce las reuniones entre personas a cuatro, cierra el interior de los locales de hostelería, incluidos los restaurantes de los hoteles y los albergues, y mantiene las terrazas abiertas al 75% de su aforo, con grupos de seis personas.
Reinosa y Cabezón de la Sal, con una incidencia acumulada a 14 días de 422 y 325 casos por cada 100.000 habitantes, son los municipios más afectados por el coronavirus.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido vacunarse con AtraZeneca, pese a tener 78 años, como muestra de "tranquilidad" a la población, aunque la solicitud ha sido denegada en cumplimiento de las normas establecidas, que fijan entre 60 y 69 años el colectivo que va a recibir esta vacuna.