La inundación de El Sardinero se debió a las hojas acumuladas en el alcantarillado. Esas hojas en los imbornales impidieron que el agua llegase al tanque de tormentas de la Plaza de Italia que nunca llegó a tener más de un metro de altura de agua. La alcaldesa Gema Igual achaca la situación al otoño, las hojas y la lluvia.
La próxima semana el servicio de limpieza y recogida de basuras cambia de manos y la alcaldesa no puede garantizar que el servicio se preste con absoluta normalidad: todo depende de cómo vaya la transición entre empresas.
El presupuesto de Presidencia y Justicia asciende a 130 millones, crece por encima del 5% para alcanzar unos servicios públicos de primera división, dice la consejera Paula Fernández.
Los empleados públicos de la Administración autonómica denuncian que existe falta personal, que han perdido poder adquisitivo y que carecen de planes de igualdad.
Año y medio después, todos los universitarios volverán la próxima semana a las aulas. Los estudios superiores recuperan la presencialidad que deberán organizar por centro con todas las medidas preventivas y en función del alumnado que asista a cada aula.