El Ministerio de Transporte presenta tres opciones dobles para el tren Santander-Bilbao. Cuatro con parada en Laredo y Castro, dos solo con estación en Castro. Alternativas que se diferenciarían por un trazado al norte al sur de Peña Cabarga.
Un tren para mover 20 millones de toneladas de mercancías y 2,5 millones de pasajeros al año. El trayecto de 100 Km que iría desde la hora, a la hora, en función de la opción, según la exposición que ha realizado, Casimiro Iglesias, director de Planificación del Ministerio. Se trata de una obra colosal que costará de entre dos mil y dos mil quinientos millones de euros con túneles y estructuras que tendrán que salvar las Marismas de Santoña.
Además de la presentación de opciones para el tren, el presidente Revilla y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, han analizado los compromisos en materia de infraestructuras de Cantabria como la licitación en 2022 de los tramos de la alta velocidad entre Palencia y Alar del Rey y el comienzo de las obras de La Hermida tras Semana Santa.
Cantabria aumentará la Renta Social Básica los próximos tres meses para ayudar a las personas mas vulnerables a afrontar el encarecimiento de los precios.