Día lleno de actividad ministerial en Cantabria. Miquel Iceta recorrerá varios puntos de la región. Visitará el Archivo Lafuente en Heras, verá las obras del antiguo edificio del Banco de España donde se ubicará este Archivo y por la tarde presidirá el Patronato del Museo de Altamira. Esta será la agenda del ministro de Cultura, la de la ministra de Sanidad será más ligera con una visita al Hospital Tres Mares de Reinosa.
Ministra de Sanidad que ayer por la tarde le entregaba la Cruz Sencilla de la Orden Civil de Sanidad a Aurora Aguilar. Enfermera de Peñarrubia y coordinadora de Enfermería de la Zona Básica de Salud de Liébana, que recibía el galardón por, entre otras cosas, su trabajo en la pandemia. Un reconocimiento al trabajo vocacional de la enfermería como explicaban en el acto la ministra Darias y el presidente Revilla.
El empresario Jesús Mediavilla planea abrir una industria de forjado en la fábrica de la cerrada Forjas, en Reinosa. Un proyecto que podría echar a andar este mismo año con una inversión inicial de 2 millones de euros y 28 empleados a un turno de trabajo. Para este proyecto, el consejero de Industria le ha trasladado su "apoyo" y le ha ofrecido el acompañamiento financiero del Gobierno de Cantabria a través de las líneas de las que dispone.
Los turistas extranjeros que visitaron Cantabria este verano dejaron 117,1 millones de euros en la comunidad, casi el doble que en el mismo periodo del 2021, pero todavía por debajo de lo que gastaron en 2019. Los visitantes franceses fueron los que más dinero dejaron (como viene siendo habitual), seguido por los ingleses y los alemanes.