La nueva presidenta de Cantabria toma posesión hoy en el Parlamento. María José Sáenz de Buruaga jura el cargo durante un acto programado al mediodía en el patio del antiguo Hospital de San Rafael. Primer paso para la formación de un gobierno en minoría del PP.
Decenas de invitados aplaudían durante más de cuatro minutos a la presidente cántabra. Así comenzaba un acto en el que María José Sáenz de Buruaga juraba el cargo y se comprometía a hacerse “cargo de los anhelos y preocupaciones de los cántabros, de su bienestar y de la obligación de procurarles un futuro mejor”.
La líder del PP cántabro se refería a “todos los cántabros” para hacerles saber que “me hayan votado o no, que ellos y solo ellos son ahora mi razón de ser”. Buruaga añadía que “todo lo que hagamos y lo que dejemos de hacer tendrá efectos sobre” la vida de los cántabros y “eso es algo que no voy a poder olvidar ni un solo día de los próximos cuatro años”.
Se ha convertido en “la primera servidora de Cantabria preparada para trabajar y vencer las dificultades. Para ello, contaré con un grandísimo equipo de hombres y mujeres, consejeros con talento y experiencia, llenos de ganas y energía”.
“Nos hemos marcado retos ambiciosos, lo sé. Y el camino no va a ser fácil, también lo sé, porque son muchos los problemas por resolver y las necesidades que atender y no hay varitas mágicas ni tampoco soluciones inmediatas” ha añadido la primera presidenta mujer de Cantabria.
Jurado el cargo
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha jurado el cargo rodeada de familiares, miembros de la sociedad cántabra, alcaldes y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Llegada al Parlamento de Cantabria
Aquí se pueden ver los primeros minutos de la toma de posesión de María José Sáenz de Buruaga como presidenta de Cantabria.