Sanidad mantiene el cierre del interior de la hostelería

Cantabria empieza a notar la incidencia de Nochebuena y Navidad

Seis días después se duplican los casos nuevos y suben hasta los 112, cuando hasta ahora la media al día era de 60 nuevos casos. Los próximos días seguirán notándose la incidencia de esos días según el vicepresidente cántabro. Por eso, Cantabria mantiene hasta el 15 de enero el cierre del interior de los locales de hostelería.

Alicia Real

Santander |

Se duplican los casos y vuelve a subir la incidencia seis días después de Nochebuena. El martes se registraron 112 casos nuevos y hoy miércoles hay que sumar otros 35 infectados contabilizados a las 8 de la mañana. Un cambio provocado por la movilidad navideña según el vicepresidente Pablo Zuloaga.

Los próximos días seguirá notándose la incidencia de la Navidad, según el vicepresidente cántabro. Una opinión que comparte el coordinador de Urgencias de Valdecilla. El doctor Gonzalo Pérez Rojí explica en ‘Más de Uno Cantabria’ que la situación está controlada en el servicio de urgencias aunque tienen miedo a lo que pueda ocurrir en enero.

Sanidad prorroga el cierre del interior de los locales de hostelería y restauración hasta el día 15 de enero para evitar el aumento de contagios. Una medida que no esperaban los hosteleros cántabros según explica Ángel Cuevas en Onda Cero.

Con el cierre del interior de la hostelería, el toque de queda para Nochevieja y la limitación de 6 comensales en los próximos días festivos, el Gobierno no se plantea más restricciones. Porque con las cifras de un solo día no se pueden tomar decisiones sobre posibles restricciones, según el vicepresidente Pablo Zuloaga.