Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON 25 KILOS DE PESO

Detenido un hombre en Tenerife por dejar morir a su madre de hambre

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 39 años por un presunto delito de homicidio por omisión al dejar morir a su madre de hambre. La servicios de emergencia encontraron a la mujer de 76 años postrada en la cama en posición fetal con 25 kilos de peso, indicios de falta de cuidados mínimos personales de higiene y con úlceras provocadas por la posición del cuerpo durante un largo periodo de tiempo.

Agencias | ondacero.es |  Madrid |  31/08/2015

Un hombre de 39 años ha sido detenido en Tenerife acusado de un presunto delito de homicidio por omisión al dejar morir a su madre por inanición.

La muerte está pendiente de investigación judicial, según han informado fuentes de la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando el Cecoes 112 recibió una llamada para acudir al domicilio de una familia porque una mujer de 76 años había fallecido, según una información de 'Canariasenhora'.

Al llegar a la vivienda, los servicios de emergencia encontraron el cadáver de la mujer postrada en una cama y en posición fetal, con 25 kilos de peso. La anciana supuestamente había muerto por la falta de alimento, pues tenía signos evidentes de desnutrición.

El informe preliminar de la autopsia, según recoge el digital, apunta a que el cadáver presentaba indicios de falta de los mínimos cuidados personales de higiene y sanitaria y con úlceras provocadas por la posición del cuerpo durante un largo periodo y una alimentación insuficiente. Al parecer, la causa última de la muerte fue una insuficiencia respiratoria aguda y no presentaba ningún tipo de lesión.

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves al hijo de la fallecida, que declaró ese mismo día ante el juez por un presunto delito de omisión. El magistrado prorrogó la detención durante 48 horas más y, según fuentes judiciales, el imputado volverá a declarar este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife. También está imputada la esposa del acusado, que convivía en el domicilio con ambos.