Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote

Ryanair cierra sus bases en Canarias sin entregar carta de despido a los trabajadores

La aerolínea irlandesa Ryanair ha consumado el cierre de sus bases en Canarias en una jornada en la que todavía no se ha entregado a los trabajadores la carta de despido. En cada base hay un representante legal de la empresa para gestionar el desmantelamiento. A los trabajadores se les ha entregado un memorándum que recoge que a las 17:00 de la tarde (hora canaria) deben entregar sus credenciales.

Gustavo de Dios

Canarias |

A las 17:00 hora local, los trabajadores de Ryanair en Canarias -unos 300 entre Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote- tienen que entregar sus credenciales.

No han recibido cartas de despido y de palabra se les ha comunicado que tendrán su finiquito antes del día 28.

Algunos ya han visto ingresado en su cuenta este dinero, pero aseguran que las cantidades son muy inferiores a lo que entienden que les corresponde por el despido.

La portavoz del Sindicato de Tripulantes de Cabina ha dicho que se encuentran "totalmente desamparados" y con "mucho estrés". Ha afirmado que los ánimos de los compañeros están "bastante afectados" y "desconcertados" ante los pasos a seguir tras el cierre de las bases.

De los 300 afectados, una cuarta parte de los pilotos podrán ser recolocados, pero el resto se irá directamente al paro.