16/09/2025

Calle comercial en Santa Cruz de Tenerife
  • 19:57 MIN

La Brújula de Canarias 16/09/2025

CANARIAS | ACTUALIDAD

compartir
La Brújula de Canarias 16/09/2025

🗣️🎤 Con Óscar Martín y Aleix Valero

👦🏾La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, ha valorado este martes que el Estado empiece lentamente a acelerar la derivación de menores migrantes solicitantes de asilo pero cree que el ritmo sigue sin ser el adecuado porque aún hay en las islas un total de 901.

👉🏻 Mientras, y al ser preguntado por las llegadas de estos últimos días al archipiélago de chicos menores de 18 años pateras y cayucos, el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, ha afirmado que esas derivaciones se harán con normalidad y aplicando la ley.

🎙️ Entrevista a la directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez, que nos traslada las principales inquietudes de los profesionales del sector.

🚕 Los profesionales hosteleros de Lanzarote respiran un poco más aliviados después de meses de quejas por la crítica situación del taxi en la isla que, ante la falta de unidades ocasionaba molestias entre los turistas a la hora de poder desplazarse hasta y desde sus alojamientos. Así lo ha confirmado el presidente de los hosteleros en la isla, Orlando Ortega.

📻 Escúchanos cada día en nuestras emisoras en Canarias, la app o la web de Onda Cero.

📲 Síguenos en nuestras redes sociales X e Instagram 👉 Onda Cero Canarias.