Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis sanitaria

Así será el simulacro de brote de coronavirus en La Gomera para ver si funciona la app de contactos

La isla de La Gomera, la segunda más pequeña de las Islas Canarias, será testigo del primer simulacro de brote de coronavirus para comprobar el funcionamiento de la aplicación de seguimiento de contactos.

Gustavo de Dios
  Canarias | 29/06/2020

La Gomera (Islas Canarias) será donde se realice el primer simulacro de brote de coronavirus con el objetivo de comprobar el funcionamiento de la aplicación móvil para el seguimiento de los contactos.

La finalidad del simulacro es realizar, a través de esta aplicación, el seguimiento de todos los contactos que hayan tenido relación con un infectado para proceder a su aislamiento y así frenar el brote. Se pretende que con esta aplicación, se consiga una seguridad mayor de cara a la temporada turística de verano.

El Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Canarias ponen este lunes en marcha esta aplicación móvil que permitirá alertar a los contactos de una persona contagiada. Aunque el simulacro comienza en esta isla, su uso se puede extender al resto del país.

¿En qué consistirá el simulacro?

Trescientos falsos infectados se cruzarán con tres mil voluntarios -todos tendrán instalada la aplicación móvil-. A cada dispositivo, si se cruza más de 15 minutos y a menos de dos metros con una persona sin COVID-19, se le asigna un código por parte del Servicio Canario de Salud.

Entonces sería cuando la aplicación avisaría a sus posibles contactos. Si esta herramienta se lanza a toda España, será siempre voluntaria y, para que aporte algo de interés, tendría que tenerla activada entre el 55% y el 60% de la población total de toda España.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: nuevos casos y rebrotes hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias