Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Corrupción de menores

Dos detenidos por prostituir a menores tuteladas en Mallorca

La Policía Nacional ha detenido a dos personas acusadas de prostituir a menores tuteladas en Palma. La investigación policial comenzó tras la denuncia en Nochebuena de una violación grupal de una menor que destapó la trama de prostitución, abusos y corrupción de menores en las islas.

María Cortés
  Baleares | 14/02/2020

La mujer detenida, de origen dominicano y 50 años, habría difundido el rumor de que las menores ejercían la prostitución y ella misma se encargaba de presentárselas a los adultos en los bares del barrio.

El hombre también está acusado de abuso sexual tras intentar mantener relaciones con una menor fugada de uno de los centros tutelados por el IMAS a cambio de diferentes regalos como artículos de ropa, teléfonos móviles e invitaciones en locales.

Eso ha ocurrido en Mallorca, pero en Menorca, la Policía Nacional investiga otro caso que también tiene como víctimas a menores tuteladas por la administración. Cuatro hombres de entre 22 y 43 años han ingresado en prisión acusados de delitos de corrupción de menores y tráfico de menores.

Seguro que te interesa:

PSOE y Podemos rechazan investigar en el Parlament Balear los abusos a menores en Mallorca