Úrsula Pueyo recogerá el premio Onda Cero Mallorca 2023 del Deporte el 18 de abril en la gala de entrega de estos galardones que la emisora celebrará en el auditorium de Palma. Esta esquiadora paralímpica mallorquina perdió una pierna a los 14 años y siguió luchando y compitiendo, tanto que fue campeona del mundo y dos veces participante en unos juegos de invierno.
La deportista elegida por el Jurado de los Premios ha venido esta Semana Santa a la isla para reencontrarse con su familia, a la que "debe" todo. Es entonces cuando queda para encontrarse con el jefe de deportes de Onda Cero Illes Balears, Paco Muñoz, "en su nueva casa", el Real Club Náutico de Palma que ahora la apoya en su nueva faceta deportiva.
Después de los éxitos cosechados con el esquí y a sus 38 años, Úrsula Pueyo hace tiempo que se entrena en piragüismo, pero ahora también quiere competir y seguir luchando. No descarta hacerlo en París 2024 en piragua y en Milán 2026 en esquí, porque si ella va es "para competir y no pasear", admite en una entrevista concedida a Onda Cero Mallorca.
La deportista, que vive a caballo entre Granada y su Esporles natal, reconoce que es lo que es gracias a su familia y a la educación que recibió. "Sufro, he sufrido, pero yo no estoy aquí para hacer sufrir a nadie," relata Pueyo al referirse al accidente de moto que sufrió a los 14 y que poco después terminó con la amputación de una pierna.
Esta mujer que no tiene límites ni se pone barreras recogerá el Premio del Deporte, categoría que patrocina Obramat en los XII Premios Onda Cero Mallorca. La gala de entrega de estos galardones se celebrará en el auditorium de Palma el 18 de abril a partir de las 19h.