XII PREMIOS ONDA CERO MENORCA 2023

El Premio Onda Cero Menorca de Iniciativa Social recae este año en la Asociación de Personas Sordas de la isla

En Onda Cero Menorca, hemos entrevistado a Andrés Cardona, el presidente de la asociación. "Ha sido una sorpresa recibir un premio por parte de una cadena de radio", ha asegurado.

Patricia Segura

Illes Balears | 17.10.2023 19:56

El Premio Onda Cero Menorca en la categoría de Iniciativa Social ha recaído este año en la Asociación de Personas Sordas de Menorca (ASSORME), fundada en 1998, a iniciativa de un grupo de personas sordas, abierta a la participación de familias, profesionales y amigos de las personas sordas. Entre sus objetivos destacan defender los derechos del colectivo, promover la normalización y la visibilidad, reivindicar el uso de la lengua de signos y fortalecer el movimiento asociativo.

En Onda Cero Menorca, hemos entrevistado a Andrés Cardona, el presidente de la asociación, acompañado de la intérprete de lenguaje de signos, Olga López. "Ha sido una sorpresa recibir un premio por parte de una cadena de radio", ha asegurado. "Trabajamos para que haya más recursos y luchamos para ampliar la adaptación", ha explicado. Además, ha destacado que la organización ha recogido tres libros sobre el lenguaje de signos en Menorca.

La asociación cuenta con 65 asociados en la isla, así como expertos que ayudan en las actividades que organizan. "Antiguamente, no se sabía que era una persona sorda. Todo ha ido mejorando poco a poco", ha explicado respecto a los estereotipos que sufren las personas sordas. "Nuestra prioridad es la educación inclusiva para que todos los alumnos estén en igualdad de condiciones", ha defendido Andrés Cardona.