SOLIDARIDAD

Jordi Llabrès, padre de una niña con cáncer: "Da igual el cáncer, los padres nos sentimos todos igual y necesitamos ayuda"

Jordi Llabrès es un padre más que ha necesitado la ayuda de Aspanob. La Asociación de Padres y Madres de Niños y Jóvenes con Cáncer de Baleares apoyan a muchas familias que han tenido un diagnóstico similar en casa. Aspanob recogerá el Premio Onda Cero Mallorca 2024 de la Solidaridad en el Auditorium de Palma el 19 de febrero

Elka Dimitrova

Mallorca | 09.02.2024 14:40

Después de darse a conocer el fallo de los premios Onda Cero Mallorca 2024, hay que destacar la labor de cada uno de los doce galardonados que este año recogerán su trofeo en la gala que organiza esta emisora en el Auditórium de Palma. Será el 19 de febrero a partir de las 19h en una ceremonia abierta al público que ya puede conseguir sus invitaciones a través de la propia página web del auditórium.

El público presente en la gala del 19 de febrero podrá aplaudir, entre otros, a los representantes de la Asociación de Padres y Madres de Niños y Jóvenes con Cáncer de Baleares Aspanob, cuyo presidente Jaume Coll, ha pasado este viernes por los micrófonos de Onda Cero Mallorca. Él, junto a padres y madres que atiende la asociación, han contado por qué son tan necesarias entidades sin lucro que "suplen las funciones" de las instituciones, en este caso, en la atención y acompañamiento de los progenitores que tienen a su cargo pacientes oncológicos.

La categoría de Solidaridad está patrocinada por Grupo Piñero y este año reconoce la labor de voluntarios y profesionales de una entidad sin ánimo de lucro que acompaña a pacientes y familiares durante todo el proceso de la enfermedad. Es el caso de Joan Llabrès, padre de una niña de 4 años que fue diagnosticada hace tres años de cáncer; y de Antonia Frau, cuya hija con 17 años de edad fue diagnosticada con 14.

Es una de muchas familias a las que ha ayudado Aspanob, Premio Onda Cero Mallorca de la Solidaridad, que recogerá su trofeo el 19 de febrero en la ceremonia que organiza Onda Cero Mallorca en el auditorium de Palma. Escucha aquí el testimonio del presidente de Aspanob, de padres y madres con niños diagnosticados, y de la voluntaria Julia Danielowski.