Entrevistas

El piragüista Marcus Cooper se prepara para París y quiere ser abanderado

El deportista afincado en Mallorca, que ya cuenta con dos medallas olímpicas, asegura en Onda Cero que ya se entrena para los próximos Juegos de París, aunque admite que también necesita descansar.

Redacción

Madrid | 17.08.2021 14:55

Nació en Oxford en 1996 donde el remo es una auténtica tradición. Marcus Cooper Waltz es de padre británico y madre alemana, aunque ha vivido toda su vida en Mallorca, concretamente en Cala d’Or, donde su familia lleva residiendo desde tiempos de su abuela. Se subió a una piragua por primera vez a los 12 años con un amigo, porque dice que querían ver los peces de colores que nadaban por las aguas de Portopetro. Desde entonces no se ha bajado de la piragua, ni ha dejado de remar por la costa mallorquina. Después de una carrera llena de esfuerzo y éxitos, llegó a Tokio junto a sus tres compañeros de faena, Saul Craviotto, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, para poner la carrera del K4 500 patas arriba.

Marcus Cooper Walz ya forma parte del selecto grupo de deportistas baleares con al menos dos medallas olímpicas en su haber, después de su oro en Río de Janeiro y su plata en Tokio. El mallorquín, de 26 años de edad, ha vuelto de Japón con una valiosísima medalla en piragüismo en aguas tranquilas y hoy cuenta en Onda Cero su experiencia y planes de futuro.