Juegos Olímpicos

Nicolau Mir: "Es un orgullo poder compartir unos Juegos Olímpicos con mi primo Rafa Mir"

El gimnasta mallorquín, Nicolau Mir, nos cuenta en Onda Cero su preparación para Tokio 2021. Una experiencia que compartirá con su primo, el delantero del Huesca, Rafa Mir, que ha sido convocado con la Selección Española de Fútbol.

Victoria Pellicer

Baleares | 15.07.2021 10:51

El gimnasta mallorquín del club Xelska, Nicolau Mir Roselló, será el único balear que acudirá a los Juegos Olímpicos en la modalidad de gimnasia artística.

Nicolau nos explica en Onda Cero cuál ha sido su preparación: "Llevo más de un mes y medio en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid; mañana toda la selección española de gimnasia artística nos concentraremos en un hotel y el sábado viajaremos a Tokio".

El equipo masculino de gimnasia artística debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio el sábado 24 de julio. España se medirá en la primera rotación con China, Ucrania y Rusia: "En gimnasia nunca es la mejor opción salir el primero, siempre te favorece más salir en la segunda o tercera subdivisión, pero puede ser bueno porque Ucrania es un rival directo y China y Rusia son los principales favoritos quedar campeones olímpicos, entonces es muy buena rotación", asegura Mir.

Por otro lado, el gimnasta del club Xelska valora poder compartir unos Juegos Olímpicos con su primo Rafa Mir, delantero del Huesca: "Mi primo Rafa ha sido convocado con la Selección Española de Fútbol. La verdad es que es un orgullo poder estar en Tokio con él, ojalá las restricciones Covid nos dejen vivir momentos juntos en la villa olímpica".

Temas