Restricciones

Pimem volverá a defender la reapertura del interior de bares y restaurantes en la Mesa del Diálogo Social

El presidente de Pimem, Jordi Mora, pedirá que se levante la prohibición de servir dentro de los bares y restaurantes de Mallorca e Ibiza.

Onda Cero Mallorca

Illes Balears | 06.05.2021 14:08

Este viernes se reunirá la Mesa del Diálogo Social para prorrogar o suavizar algunas de las restricciones que son competencia del Govern. En ese marco, el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, Jordi Mora, ha adelantado en el programa Más de Uno Mallorca de Onda Cero que Pimem defenderá los 70.000 puestos de trabajo que genera el sector de la restauración en Baleares y pedirá la reapertura del interior de los locales en Mallorca e Ibiza aunque sea con un límite de aforo.

Respecto a la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Baleares de las medidas que el Govern a aprobado esta semana y que suponen una limitación de derechos fundamentales, como el toque de queda y los controles sanitarios en puertos y aeropuertos, Jordi Mora, ha señalado que el aval de la justicia era previsible porque el TSJIB había venido apoyando en los últimos meses las decisiones del ejecutivo autonómico.

LO MÁS