La Asociación mallorquina de ayuda a los refugiados de Ucrania ha puesto en marcha un campus especializado para niños huérfanos de Ucrania, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer a estos menores un espacio seguro y familiar en Mallorca donde puedan descansar y recuperarse del trauma de la guerra, según ha relatado a Onda Cero la presidenta de Amar Ucraïna, Anastasia Kvach.
El campus se está llevando a cabo en el albergue de Amar Ucraïna en Calvià y acoge a niños y niñas de entre 6 y 17 años durante un periodo de entre 12 y 14 días. Durante su estancia, los menores participarán en diversas actividades lúdicas y educativas, recibirán apoyo psicológico y tendrán la oportunidad de relacionarse con otros niños en su misma situación. Los primeros 17 menores han llegado a Mallorca este pasado fin de semana, y hasta el próximo mes de octubre, se espera la llegada de hasta 220 niños.
La presidenta de Amar Ucraïna ha destacado en el programa Más de Uno Mallorca que el campus cuenta con el apoyo de una psicoterapeuta especializada en el tratamiento de niños traumatizados, que se encargará de trabajar el aspecto emocional de los menores.
Amar Ucraïna necesita fondos para poder llevar a cabo este proyecto, por lo que ha hecho un llamamiento a la solidaridad de la sociedad mallorquina.