Nueva responsabilidad
La candidata de Podemos Asturies a la Junta General manifiesta algo más que resquemor con la dirección del partido. Covadonga Tomé es una rareza en el proceso de primarias para elegir candidatos autonómicos porque no es de la corriente oficial.
Y en ese sentido, Tomé lamenta la negociación presupuestaria con el gobierno de Barbón no se haya abordado ni en el consejo ciudadano ni en la asamblea cómo órganos de participación democrática. La candidata al Principado lamenta que su partido le haya invitado solo para cumplir con las formas como convidada de piedra, un papel que no acepta.
La buena disposición que inicialmente le trasladó la secretaria autonómica y diputada nacional Sofía Castañón para la carrera electoral no se ha trasladado a la realidad, lamenta Tomé. Lo ejemplifica en que Castañón y el portavoz parlamentario Palacios pero no ella protagonizan las redes sociales.
Prioridades
Tomé elogia el proyecto de Yolanda Díaz, Sumar, como extraordinario y favorecedor del diálogo con organizaciones sociales y formaciones de izquierda. La candidata de Podemos es pediatra y cree que la situación de la sanidad del Principado requiere una movilización contundente para evitar el camino de privatización de Madrid y que va más allá de la implantación del hospital Quirón dado que, recuerda, ya se desvían recursos públicos a la sanidad privada. La que será cabeza de lista autonómica de la formación morada cree que hay que recuperar la ilusión y la capacidad de atraer a aquellos que quieren un cambio real y positivo.