Podemos quiere liderar la lista de la confluencia de izquierda en caso de que haya acuerdo. El coordinador provisional y portavoz parlamentario de la formación morada cree que las alianzas con Izquierda Unida y fuerzas afines se están multiplicando por todo el país. En Asturias está el ejemplo de Avilés. Rafael Palacios cree que puede haber una lista única encabezada por la candidata morada. Si no, siempre se puede seguir colaborando como hasta ahora con iniciativas conjuntas en el parlamento.
En entrevista en Más de Uno de Onda Cero Asturias, le preguntábamos sobre la intención de Adrián Barbón de revalidar un gobierno monocolor mientras que Izquierda Unida reclama, llegado el caso, entrar en el ejecutivo. Palacios pone como ejemplo el gobierno de coalición de Pedro Sánchez.
En la guerra entre la dirección regional y la candidata Covadonga Tomé, Palacios niega que tengan que utilizar recursos personales porque hay un presupuesto semestral que tiene en cuenta la campaña. Palacios espera que Tomé entienda que se tienen que coordinar. Y sobre el diputado Daniel Ripa, Palacios le urge a entregar el acto que, afirma, es del partido que es a quien eligieron los votantes. Es una situación de, indica, transfuguismo sobrevenido cuya solución carece de plan B.