Es muy frecuente que después de un golpe en la cabeza los bebés vomiten y se duerman. Si son vómitos repetidos y prolongados en el tiempo o no somos capaces de despertarle pasado un rato, mejor acudir a los profesionales.
Observar la evolución es la norma general para todas las caídas o golpes. Si se ha hecho daño en los pies, las manos u otro sitio podremos ver cambios en la actitud del bebé que nos hagan sospechar.
La pediatra Mireia Arroyo, profesional del SESPA que trabaja en el Hospital San Agustín de Avilés, responde una semana más a las dudas de Guillermo Figueroa, padre primerizo.
Para facilitar el acceso a la información damos la opción de suscribirse al podcast. Cada semana, en cuanto publiquemos el contenido, los oyentes interesados recibiréis personalmente el enlace en el dispositivo que elijáis. Existen dos opciones para suscribirse:
1. Por email. Envía un correo electrónico a guillermo.marcos@ondacero.es indicando en el asunto ALTA BEBÉS y cada semana recibirás el enlace en ese email.
2. Por Whatsapp. Envía un mensaje al teléfono 686.465.110 indicando que quieres darte de alta en el podcast y guarda el número en tus contactos. Cada semana recibirás el enlace en ese número de teléfono.
Las personas que estéis suscritas podréis además proponer vuestras dudas y preguntas tanto por email como por whatsapp y a lo largo de la temporada las iremos planteando. Recordamos que en esta primera temporada de "¿Pero por qué lloras?" nos ocuparemos del primer año de vida, desde que el bebé nace hasta que cumple un año.
El próximo lunes veremos los primeros pasos de nuestro bebé. Hablaremos de GATEAR Y EMPEZAR A CAMINAR.