Coto ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha lamentado que el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta (Cs), haya dado por sentado que la revisión del PGOU no se acometerá en lo que queda de mandato. Al ser este el instrumento "más importante para el futuro de una ciudad", la edil de Vox ha asegurado que el Equipo de Gobierno deja un "mandato fallido urbanísticamente" al no haber actualizado el Plan.
El Plan actual, aprobado en 2006, está para Coto "absolutamente desfasado". "Es urgente modernizar las reglas urbanísticas en Oviedo", ha abundado, poniendo el acento en las "grandes bolsas de suelo en estado de abandono" que existen en la ciudad, para las que ha urgido "cambios de usos para generar réditos para la ciudad".
A esta problemática Coto ha sumado los "planes especiales de reforma interior" relativos a las actuaciones en el Antiguo, El Cristo, la Fábrica de Armas de La Vega, la Fábrica de Gas o la Plaza de Toros.
La edil de Vox ha atribuido a la "falta de dedicación" del concejal de Urbanismo todos estos problemas, criticando su "incapacidad" y la "falta de voluntad política" para aportar soluciones.