REAL OVIEDO

Y volvió a Primera

El Real Oviedo cerró una de las etapas más complicadas de su historia con un sufrido ascenso ante el Mirandés y desató la locura de su afición y de toda la ciudad que festejó por todo lo alto el regreso a Primera División.

Chisco García

Oviedo |

Tuvo que esperar 24 años para conseguirlo, pero el Real Oviedo jugará la próxima temporada en Primera División. Fueron años muy complejos, con el equipo al borde de la desaparición en varios momentos, pero que este fin de semana quedan en el recuerdo para abrir la nueva página deportiva de la entidad.

En sólo tres temporadas, el Grupo Pachuca ha conseguido un crecimiento deportivo e institucional sobresaliente y su apuesta por el equipo es absoluta. Su presidente, Jesús Martínez, siempre dijo que la prioridad era llevar a los azules a Primera División y ya lo ha conseguido. Nadie podía dudar de ello porque ascendieron a todos sus equipos.

Fue también el cierre del círculo para Veljko Paunovic que formó parte de la plantilla que había descendido en Mallorca y pudo sacarse la espina: “Ha quedado cerrado. La verdad es que sé que todos los que estábamos en ese poster nos hubiera gustado que tengamos ahora la revancha y el ciclo cumplido con regresar a Primera con un representante de aquel grupo. Pude cumplirlo. Luego les mandaré el vídeo. Oviedo jugará en Primera. Felicidades a todos. Quiero felicitar a todos los rivales. Nos pusieron el partido difícil. Luego daré crédito a mi equipo. Quiero darle mucho crédito al cuerpo técnico anterior, que trabajaron muchísimo. Cuando nosotros nos hicimos cargo, había muy buen trabajo hecho. Quiero dar crédito a Antic, a Dubovsky, a mucha más gente que ya no nos acompañan, pero que desde el otro lado han sido un hincha más, incluido mi padre”.

En el enlace de esta noticia puedes escuchar Veljko Paunovic.