REAL OVIEDO

“En el vestuario intentamos transmitir el tener la cabeza fría”

Dani Calvo espera un Sporting herido después de su derrota en Zaragoza y apela a la buena dinámica del equipo para afrontar el derbi con garantías

Chisco García

Oviedo |

Son partidos vibrantes y de mucha tensión, pero en el vestuario intentamos transmitir el tener la cabeza fría. El equipo que tenga más poso es el que más opciones tiene de llevarse el partido”. Dani Calvo es uno de los jugadores con experiencia en los duelos de rivalidad regional y por eso se convierte en referencia en los días previos al encuentro. El soriano tiene claro como deben jugar y sobre todo en que confiar: “Somos un equipo capaz de rehacerse. Tener esa mentalidad de levantarse y remontar nos hace un equipo muy peligroso”.

El hecho de que los dos equipos estén en la lucha por los puestos altos de la tabla dota al partido de un interés añadido con respecto a otras temporadas: “Es un partido muy importante, sobre todo en el contexto estando los dos arriba. Una victoria nos daría el empujón, porque ahora mismo estamos los dos fuera. Ganar en Gijón sería un punto de inflexión y vamos con la mentalidad de conseguirlo, tenemos muchas posibilidades de hacerlo y meternos arriba. El de la 21-22 nosotros estábamos luchando por el playoff, en este estamos los dos metidos en el ajo y seguramente sea el más vibrante en ese sentido”.

La derrota en Zaragoza del Sporting puede enrabietar a los rojiblancos: “Entiendo que ellos vendrán cabreados tras lo de ayer, sí. El Zaragoza ahondó en la herida y un 3-0 es duro, aunque en los derbis las dinámicas no entran y están fuera de lugar, es un partido totalmente diferente. Ya nos pasó a nosotros”.

En el enlace de esta noticia puedes escuchar la rueda de prensa íntegra de Dani Calvo